El papel ha sido uno de los inventos que más ha colaborado en la evolución humana. La primera fabricación que se elaboró para la escritura fue el papiro, inventado por los egipcios hace 5,000 años. Después siguió el pergamino que se obtenía a partir de la piel de cordero, ternera o cabra.
Por otro lado, en China en el siglo I; Cain Lun observó que, en las cortezas de los árboles y del cáñamo se podían encontrar los recursos para la transformación de los materiales de una nueva superficie. A lo largo de los años el papel ha sufrido innumerables cambios, y poco a poco se fue facilitando su reproducción y como consecuencia ha afectado nuestro medio ambiente.
Es por eso que su fabricación en la actualidad se realiza con las fibras de celulosa que hay en la madera. Cuando esa fibra se utiliza por primera vez se llama fibra virgen y cuando a través del reciclaje la recuperamos y la volvemos a utilizar como materia prima para la fabricación del papel, la llamamos fibra reciclada.El papel es una de las herramientas más importantes para la humanidad, ya que fue una de las comunicaciones preferidas junto con la impresión. Por eso las industria de las comunicaciones gráficas, responsable de la producción de papel y la impresión, aspira a garantizar que, en un mundo de recursos escasos, se pueda disfrutar de las cualidades únicas reciclables y renovables del papel y la impresión.
Es por eso que en Arpapel garantizamos que la producción de nuestros productos sea de manera correcta con materiales sustentables, para tener un mundo mejor.