A lo largo de la historia el papel ha sido parte importante de nuestro desarrollo histórico y por lo tanto de nuestras tradiciones, tal es el caso del “Día de Muertos” que tiene sus orígenes en épocas prehispánicas y que desde entonces ha sido parte importante de la identidad de nuestro país.
Algunos de los más importantes elementos de este festejo son el tradicional papel picado, las flores de cempasúchil y las calaveras que en cada festejo adornan altares y ofrendas en las casas de todas las familias mexicanas.
El papel picado consiste en recortar figuras de manera artesanal dentro de un pliego de papel generalmente delgado con diferentes figuras y formas propias del folclore del festejo que van desde catrinas, animales, flores, personajes famosos, nombres, arquitectura, etc.
Los cuales simbolizan el viento de estas épocas y cada color con el que es representado se interpreta de manera diferente, por ejemplo:
Conoce nuestra línea de papel Eurcolors Bicolor y deja volar tu imaginación creando tus propios diseños de papel picado y encuentra todo lo necesario en nuestra tienda en línea.
Otro elemento clave son las flores de cempasúchil que simbolizan el camino que deben seguir los visitantes a las ofrendas que fueron puestas en su honor y generalmente se utilizan sus pétalos, te presentamos una manera más novedosa y divertida, aprende a realizar flores de cempasúchil bicolor para tu ofrenda con nuestra cápsula:
https://youtu.be/x1iR-TrlAZQ
Esta tradición ha logrado trascender a otros países y culturas, donde es ampliamente valorado y respetado ya que los altares son realizados por familias que ponen en ellos un pedazo de su esencia, aportando piezas únicas llenas de riqueza y colorido a la tradición.
Mantén viva esta tradición y decora con nuestra línea de productos tu ofrenda de día de muertos y llénala de color y dale un toque único y especial.