Anteriormente hablamos de por qué tanto nosotros como seguramente tú, amamos el papel pero ¿qué hay de imprimir sobre él?
En los últimos años hemos escuchado que el papel poco a poco se ha vuelto y se volverá obsoleto; que las empresas apuestan más a lo digital y que eso ayudaría al ahorro de costos para ellas e incluso a mantener un planeta más “sano”, pero es una idea que no todos comparten, pues muchos siguen confiando y amando leer sobre papel.
En una encuesta realizada a lo largo de Estados Unidos, el 91% de las personas respondieron que es importante reciclar el papel cuando este ya no es de utilidad, y es cierto, pero también acordaron que disfrutan más del uso físico del papel a algo digitalizado. Dicha encuesta se realizó a personas de entre 18 y 24 años.
El 78% de ellos aún conserva impresos de documentos importantes, ya que lo consideran más seguro a tenerlo en alguna nube digital donde la información pueda ser sustraída, por ejemplo, creen que es más seguro mantener los papeles dentro de una carpeta a que algo como el último escándalo de Facebook y el robo de identidades ocurra.
Así mismo, el 56% de los encuestados leen las noticias diarias en periódicos ya que confían más en la información que pueden leer de un periódico de circulación diaria a noticias que cualquier persona puede escribir sin saber si es verídica o no, lo que indica que aún es la mayoría de personas que prefieren lo físico a lo digital.
Incluso muchos de ellos dijeron que es más fácil mantener la vista en un papel que un gadget que refleja luz y que puede ser cansado para los ojos.
No sabemos si en algún momento de la vida lo digital llegue a desplazar por completo al papel, pero no hay nada comparado con el olor de un libro nuevo y las pequeñas manchas que genera un periódico recién leído en nuestras manos, sin perder de vista que utilizar correctamente el papel al reciclarlo puede ser rentable y sumamente satisfactorio.
Fuente: Comunicado de prensa de “Two Sides North America”, 18 abril de 2018.